El vendaje o parche cruzado de acupresión
CrossLinq® se produce en nuestras
instalaciones de producción en Corea del Sur, lo que nos permite controlar todo el proceso de producción y garantizar un producto de la más alta calidad. Estas tiritas fibrosas en forma de rejilla se utilizan en lo que se conoce como el "cross taping". El vendaje cruzado
CrossLinq® se puede utilizar en una especie de tratamiento combinado junto con nuestro vendaje neuromuscular o cinta de kinesiología
CureTape®.
CrossTape® rebautizado como CrossLinq®
La marca
cinta CrossTape se ha cambiado por la marca
CrossLinq®. Aunque ahora tiene un nuevo nombre y una nueva apariencia, tiene la misma calidad familiar de la marca CrossTape®.
¿Qué es el cross taping?
El "cross taping" o vendaje cruzado de acupresión se originó en Asia y es una alternativa a la terapia de acupuntura. La terapia de acupresión con
CrossLinq® utiliza estos parches cruzados para tratar los puntos gatillo, los puntos de dolor y/o los puntos de acupuntura y para estimular los meridianos (las vías de energía en el cuerpo humano). El propósito de este tratamiento, al igual que con todas las técnicas de tratamiento energético, es permitir que la energía fluya sin perturbaciones y estimular las capacidades de autocuración del cuerpo. En muchos casos, los pacientes expresan una mejora inmediata en la movilidad y una reducción del dolor en la zona de aplicación.
Características de los parches cruzados de acupresión CrossLinq®:
- Producto de alta calidad, sin ningún tipo de medicación añadida.
- Material sintético no elástico con una capa adhesiva acrílica.
- Impermeable (apto para ducharse y bañarse).
- Se adhiere a la piel durante varios días.
- Agradable para la piel y sin látex.
- Disponible en tres tamaños: pequeño, mediano y grande.
- Disponible en los colores: Beige.
¿Cómo funcionan los parches cruzados de acupresión CrossLinq®?
Los puntos gatillo pueden alterar la homeostasis del cuerpo y causar estrés en los tejidos. Las vías de energía bloqueadas crean "presas" de bolsas de energía fuertemente cargadas. Para ubicar estas "presas" de energía, el parche CrossLinq® debe ser arrastrado suavemente sobre la piel donde hay una diferencia de potencial eléctrico. El parche reacciona al ser atraído automáticamente hacia la superficie de la piel. Una vez colocado sobre la piel, el parche CrossLinq® absorberá la carga eléctrica de la piel eliminando simultáneamente la diferencia de potencial y permitiendo que el área tratada comience el proceso de autocuración.
Las aplicaciones de CrossLinq®
Aún no se ha demostrado científicamente por qué los parches CrossLinq® producen los efectos positivos que producen. Ha ido creciendo una gran cantidad de evidencia empírica de la práctica clínica y la aplicación, lo que sugiere que los parches CrossLinq® funcionan de manera muy efectiva en áreas de dolor local y puntos gatillo.
Los informes de práctica de varios terapeutas de
MTC® indican que los parches CrossLinq® se pueden usar para:
- Tensión muscular.
- Dolor articular (posoperatorio, artrosis, sobrecarga).
- Dolores de cabeza y migrañas.
- Tinnitus (zumbido en los oídos).
- Problemas con la columna.
|
- Moretones.
- Puntos de activación.
- Tratamiento del dolor de pacientes con fibromialgia.
- Cicatrices.
- Activación de estaciones linfáticas
|
Debido a la complejidad de las enfermedades enumeradas anteriormente, es importante tener en cuenta que los terapeutas siempre deben estar capacitados en MTC® en la aplicación de los parches CrossLinq® en un entorno clínico.
¿Quiere obtener más información sobre los talleres y cursos
MTC®?
Consulte nuestros cursos de vendaje neuromuscular »
¿Dónde comprar productos CrossLinq®?
Puede comprar fácilmente CrossLinq® en línea a través de nuestra
tienda web.
Por favor, tenga en cuenta que los usos indicados de este producto no están científicamente probados. Los ejemplos de uso dados se basan en muchos años de experiencia de pacientes y terapeutas capacitados.