Cómo Aplicar Kinesiotape

¡Estamos en España!
Los pedidos se procesan el mismo día
Envío en península 4,95 €
Envío GRATIS desde 50 €

La información en esta página te ayudará a prepararte para un tratamiento exitoso con cinta kinesologica, y puedes hacer clic en la lesión o queja por la cual deseas aplicar la cinta para obtener más información.

¿Quieres aprender cómo aplicarte kinesiotape ahora mismo? ¡Genial! La cinta de kinesiología es una cinta elástica terapéutica que se puede utilizar para brindar soporte y estabilidad a los músculos y articulaciones mientras permite un rango completo de movimiento. También se utiliza en deportes para prevenir lesiones y ayudar en la recuperación. Aprender cómo aplicar correctamente la cinta de kinesiología es una habilidad que se puede adquirir fácilmente con un poco de práctica.

Los resultados de una investigación de tesis en nuestra empresa muestran que el 79.4% de los consumidores que ordenan cinta de nosotros pueden aplicarse la cinta ellos mismos. El 58.15% de este grupo ha aprendido a aplicar la cinta para una lesión particular de un (fisio)terapeuta.

La popularidad de la cinta de kinesiología.

El uso de cintas elásticas de colores (como CureTape, cinta de kinesiología, cinta médica) para el tratamiento de diversas lesiones y quejas ha aumentado en los últimos 20 años. En aproximadamente el 75% de las prácticas de fisioterapia, la cinta se utiliza como parte del tratamiento.

Desde hace algunos años, el número de consumidores que ordenan la cinta de kinesiología directamente de nosotros ha ido en aumento. El número de tratamientos de fisioterapia en el paquete de seguro de salud no es ilimitado y la cinta tampoco es reembolsada por las compañías de seguros de salud. Estos desarrollos han llevado a los clientes a comprar la cinta por sí mismos y llevarla consigo al tratamiento. Con instrucciones del terapeuta, puedes continuar el tratamiento en casa.

¿Por qué la gente se coloca cinta y ordena cinta de kinesiología CureTape?

En 2021, realizamos una investigación entre prácticas de fisioterapia y consumidores que nos ordenan a través de un proyecto de graduación. 304 prácticas y 319 consumidores completaron la encuesta, y para nosotros hubo resultados sorprendentes.

El motivo por el que los consumidores ordenan cinta de nosotros:

  • El 9,7% lleva la cinta a la consulta para un tratamiento.
  • El 58,9% ordenó la cinta para una lesión, dolor o prevención.
  • El 21,9% usa la cinta para un dolor crónico.
  • El 9,5% de otra manera: cinta de fijación para sondas, medidores de glucosa, propósitos cosméticos y tareas de estudio.
Al momento de la compra, el 79,4% de los consumidores podían aplicarse la cinta ellos mismos.
De este grupo:

  • El 58,15% aprendió a aplicar la cinta de su (fisio)terapeuta.
  • El 6,6% aprendió a aplicarla a través de un curso.
  • El 25% aprendió mediante libros de instrucciones, videos e instrucciones con fotos.
Christina peter

Instrucciones de autoaplicación de cinta por parte de Christina.

He elegido aplicaciones de cinta que son fáciles de aplicar por ti mismo con estas instrucciones. Para hacer este tratamiento seguro, doy consejos prácticos que debes tener en cuenta antes, durante y después de un tratamiento con cinta. Están basados en mis años de experiencia práctica. Si las molestias persisten, consulta siempre a un terapeuta o médico. ¡Buena suerte con la aplicación de la cinta!

Christina Peter, Fisioterapeuta e instructor de cinta.

Aplicación de cinta kinesiológica: principios básicos e información sobre cómo aplicarla.

Especialmente en el ámbito deportivo, las coloridas cintas llaman la atención una y otra vez. En campeonatos europeos o mundiales, e incluso en los Juegos Olímpicos, apenas se puede imaginar un deporte en el que un atleta no compita con cintas llamativas.

Pero también en la práctica diaria de un terapeuta es imposible imaginar la vida sin cinta. La cinta se utiliza como parte de un tratamiento para promover el proceso de recuperación de una lesión o queja. En el caso de quejas que son fáciles de tratar con cinta o en la prevención de lesiones deportivas, el terapeuta enseña al cliente cómo continuar el tratamiento en casa.

Esto podría ser irritación del tendón de Aquiles, codo de tenista, calambres en la pantorrilla o músculos sobrecargados: el rango de aplicaciones para el uso de cinta es prácticamente ilimitado. Por esta razón, se tienen grandes expectativas sobre la cinta. El efecto positivo es indiscutible entre los usuarios, sin embargo, aún falta evidencia científica. Los estudios muestran resultados prometedores. La investigación aún está en pañales. Lo que es decisivo en última instancia es que se produzca un cambio perceptible y a veces medible en el movimiento, a menudo inmediatamente después de la aplicación de la cinta.

¿Quiénes somos?
THYSOL es el fabricante de la marca de cinta de kinesiología CureTape. Como CureTape, hemos estado capacitando y suministrando a profesionales durante casi 25 años. ¡Y los consumidores ahora también saben cómo encontrarnos! Al fabricar todas nuestras cintas en nuestra propia fábrica, podemos garantizar la mejor calidad.